Los diagramas de objetos se emplean para modelar la vista de diseño estática o la vista de procesos estática de un sistema al igual que se hace con los diagramas de clases, pero desde la perspectiva de instancias reales o prototípicas. Esta vista sustenta principalmente los requisitos funcionales de un sistema.
Los diagramas de objetos permiten modelar estructuras de datos estáticas; se utilizan para visualizar, especificar, construir y documentar la existencia de ciertas instancias en el sistema, junto a las relaciones entre ellas.
Para una mejor comprensión del tema este es un ejemplo encontrado en la web, el cual refuerza bastante la teoría antes expuesta.
Diagrama de objeto sobre un Robot.
Descripción:
Un objeto representa al propio robot, ("r" es una instancia de "Robot"), y "r" se encuentra actualmente en estado movimiento. Este objeto tiene un enlace con "m" (una instancia de "Mundo"), que representa una abstracción del modelo del mundo del robot. Este objeto tiene un enlace con un multiobjeto (un conjunto de instancias de "Elemento"), que representan entidades que el robot ha identificado, pero aún no ha asignado en su vista del mundo.
En este instante, "m" está enlazado a dos instancias de "Area". Una de ellas (a2)se muestra con sus propios enlaces a tres objetos "Pared" y un objeto "Puerta". Cada una de estas paredes está etiquetada con su anchura actual, y cada una se muestra enlazada a sus paredes vecinas. Como sugiere este diagrama de objetos, el robot ha reconocido el área que lo contiene, que tiene paredes en tres lados y una puerta en el cuarto con sus respectivas dimensiones .
2 comentarios:
By Foro: "UML La revolución en el Desarrollo de Software".
Me quedo unicamente una duda, cual vendria siendo la diferencia entre el diagrama de clases y el de objeto?. A mi modo de ver vendria siendo casi el mismo. :S
BY: http://www.iso-02-2008.blogspot.com/
Interesante esto de los diferentes tipos de diagramas en UML, hay que leer bastante para saber cuando y donde utilizar cada uno, porque si se sabe manejar bien el UML nos facilita la vida en el diseño del software
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